La interseccion con los ejes es el punto donde la funcion se intersecta con los ejes "X" e "Y" (Absisa y ordenada respectivamente).
Hay una forma muy facil de sacar la interseccin con los ejes que es haciendo tender la variable "x" a cero en el caso de la interseccion con el eje "Y" (ordenada) y en el caso de la interseccion con el eje "X" (absisa) hay que hacer tender el valor de la variable "Y" a cero.
Por ejemplo:
Si tenemos la recta Y=2X+3
Para sacar la interseccion con el eje "Y" (ordenada) hacemos tender "X" a cero
Y = 2*0 + 3
Y=3
Esta funcion corta al eje "Y" en Y=3 (Es la famosa ordenada al origen)
Para sacar la interseccion con el eje "X" (absisa) hacemos tender "Y" a cero
0 = 2X+3
-3 = -2X
X = -3/2
Esta funcion corta al eje "X" en X = -3/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario